¿Qué tipos de abogados gestionan ante administraciones públicas?

¿Qué tipos de abogados gestionan ante administraciones públicas?

¿Necesitas un abogado y no sabes cuál es el tipo de especialización que requieres para asistir tu caso? Este artículo puede serte de gran ayuda. A continuación te explicaremos los tipos de abogados más comunes: abogados laboralistas, abogados derecho administrativo Madrid, entre otros. Vamos a por ello.

El derecho posee una gran variedad de ramas especializadas en tratar temas específicos, aunque la finalidad de todos ellos sea imponer la norma de manera coactiva a través de normas creadas por la idea de justicia y orden social. Cada una de las ramas se enfoca en diferentes ámbitos legales de su jurisdicción.

Dependiendo del caso que se va a tratar se requieren procedimientos específicos determinados por las normativas según se trate y para ello hay abogados especialistas encargados de resolver cada uno de los inconvenientes legales.

Tipos de abogados según su especialidad

Para elegir un servicio de abogacía es imprescindible conocer qué tipo de abogado requieres para tu caso y que pueda servirte de gran ayuda. Si bien existen varias especialidades en las ramas del derecho, estas son algunas de las más frecuentes que suelen solicitarse para representaciones legales y fiscales:

Derecho administrativo: Realizan la gestión y reclamación ante administraciones públicas.

Penalistas: Son especialistas en el código penal y se encargan de defender a la persona acusada ante el tribunal.

Laboralistas: Se enfocan en las dinámicas de trabajo y seguridad social. Buscan ser intermediarios entre empresas y trabajadores cuando hay inconvenientes legales.