Procedimiento a seguir ante una sanción administrativa

Procedimiento a seguir ante una sanción administrativa

En cualquier momento de nuestro ejercicio laboral o inclusive durante nuestras actividades diarias podemos toparnos con situaciones que puedan vulnerar nuestra integridad. Ya sea por desconocimiento de ley, dudas en la ejecución, o cualquiera que sea el motivo para una sanción administrativa, esta requiere de abogados de derecho administrativo en Madrid para realizar una mediación entre las partes y así lograr una solución legal y efectiva.

¿Qué debo hacer ante una sanción?

Una sanción administrativa es una multa o impuesto que se debe realizar ante una administración pública o privada por el incumplimiento de una obligación incurriendo a una infracción de ley.

Ante cualquier tipo de sanción es preferible que te asesores con especialistas y contrates a los mejores abogados. En Wilson y Bauer Abogados contamos con un bufete de profesionales en derecho administrativo.

La sanción de carácter administrativo obliga a responder ante la justicia normativa por el incumplimiento de deberes jurídicos:
  1. Se debe establecer si los hechos ocurridos corresponden a un procedimiento sancionador. Las instituciones u organismos competentes se harán cargo de este paso.
  2. Dado que proceda, se inicia el procedimiento sancionador notificando a la parte infractora sobre la novedad.
  3. Se aportan las pruebas pertinentes que comprueben o desmientan los hechos.
  4. En caso de comprobarse, se procede a informar sobre las actuaciones que la parte infractora debe realizar para finalizar la sanción administrativa o recibir más sanciones por omisión.
  5. Se establece tiempo y plazos de cumplimiento de la sanción.
  6. La resolución infracción puede incluir medidas cautelares, periodos de prueba, entre otros, que sean pertinentes.