Historia y evolución del Derecho Administrativo

Historia y evolución del Derecho Administrativo

Hoy en día, los abogados Derecho Administrativo Madrid siguen una normativa basada en los orígenes de esta rama del derecho, aunque bastante diferente a cómo era por aquel entonces. En este artículo queremos recordar sus orígenes y un poco sobre su evolución hasta nuestros días.

Cuándo aparece el Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo apareció poco después del inicio de la Revolución Francesa, aunque hay documentados diferentes antecedentes desde la época de la monarquía.

Por otro lado, podría decirse que esta clase de derecho existe desde el origen de las civilizaciones dado que siempre se ha necesitado un marco normativo que pueda regir en las relaciones existentes entre el poder y los súbditos.

La llegada de la Revolución Francesa trajo consigo un clima de prosperidad social y económica. Fue en este momento cuando se constituyó el Estado de Derecho y el también liberalismo, dejando atrás el Estado Absoluto que tanta presencia tuvo en su momento.

Con el paso del tiempo se fueron marcando cuáles serían los principios y reglas principales que hoy en día forman parte de la realidad que tiene el Derecho Administrativo en prácticamente todos los países del mundo.

Para finalizar, se puede decir que actualmente es el conjunto de reglas, principios especiales y obligatorios para poder regular una correcta administración del Estado.

Muchos países han adoptado esta filosofía, haciendo que su Derecho Administrativo tenga características propias, siempre de acuerdo a sus necesidades y con mayor o menor influencia o autonomía con respecto al antecesor de la Revolución Francesa.