Reclamación por defectos de fabricación de viviendas
Comprar una vivienda nueva
puede traer más complicaciones que ilusiones, cuando no debería ser así y en
ocasiones es necesario contar con la ayuda de abogados reclamación vivienda Madrid
para que esas complicaciones dejen de serlo. Entre esas complicaciones se
pueden dar casos de que existan defectos en la fabricación de viviendas.
¿Qué hay que hacer en estos casos?
Hay que destacar que puede haber varios responsables. El promotor es a la primera persona a la que hay que reclamar porque es quien decide programar y financiar la obra, respondiendo directamente ante el comprador.
Posteriormente nos encontramos con la figura del proyectista, que es quien por encargo del promotor es el responsable de su proyección técnica. Por ello, las reclamaciones también pueden dirigirse a esta figura.
El constructor también debe responder cuando existan deficiencias en la ejecución de los trabajos, así como el director de ejecución y el de obra, expertos en supervisar y controlar todos los aspectos de la obra, asegurándose de que todo va según el proyecto.
La ayuda de los expertos es crucial; hay que contar con un experto que sea ajeno a la obra, quien se encargará de enumerar todos los defectos en la construcción.
A raíz de ello, se tendrá que contar con un arquitecto para su evaluación y que éste elabore un dictamen en el que figuren todos los defectos, las causas y los responsables, las posibles soluciones y un presupuesto para realizarlas.
Cuando se tenga este informe ya se podrá presentar la reclamación por escrito, normalmente mediante un burofax. En caso de que no se atienda la reclamación se podrá presentar una demanda judicial.