Lo que debes saber sobre un concurso de acreedores

Lo que debes saber sobre un concurso de acreedores

En un despacho de abogados concurso Madrid se reciben infinidad de casos, algunos de ellos relacionados con los concursos de acreedores. En este artículo queremos compartir contigo algunas características que deberías saber sobre esta clase de procesos.

Características de los concursos de acreedores

La finalidad del concurso de acreedores es dar solución a un problema de insolvencia y a todas las consecuencias negativas que esto conlleva. Por ello, hay que contar con un abogado para presentar una solicitud de concurso de acreedores ante los Juzgados.

Un concurso de acreedores se puede presentar en caso de tener múltiples deudas y poca o ninguna solvencia con lo que hacerles frente. Con ello se pueden paralizar ejecuciones así como detener la generación de intereses y en ocasiones se puede conseguir rebajar o aplazar el pago de las deudas.

El concurso de acreedores no solo puede ser presentado por las personas jurídicas sino también las físicas, sean profesionales o no. Pueden ser declarados en concurso por no cumplir con el pago de sus préstamos hipotecarios así como compras a plazos o cualquier otra clase de obligación. En caso de entidades mercantiles que puedan ser declaradas en concurso son las que están inscritas en el Registro Mercantil principalmente.

El concurso puede ser solicitado tanto por parte del deudor como del acreedor y es necesario que exista un estado de insolvencia debidamente justificado. Son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta, por ello es aconsejable contar con un abogado o despacho de abogados especializado en este campo.