¿Sospechas que tienes una cláusula suelo?

¿Sospechas que tienes una cláusula suelo?

Son muchas las reclamaciones que en los últimos años se están realizando por parte de personas que contrataron una hipoteca sin conocer que se encontraba sujeta a una cláusula suelo. Si es tu caso, acude a nuestro abogado inmobiliario en Madrid para solucionar cuanto antes este problema.

¿Cómo reclamar una cláusula suelo?

La cláusula suelo, es una de las más abusivas de los últimos tiempos. Su particularidad es que establece una cantidad mínima que una persona deberá pagar, aunque los tipos de interés estén bajando. De esta manera, los bancos van a estar ganando dinero siempre a costa de los clientes los cuales pueden ver mermado su patrimonio por una hipoteca que seguramente no entendían en el momento de firmarla. Por esta razón, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que estas cláusulas son nulas.

Si se está pagando una hipoteca y las cuotas suben, aunque los tipos de interés estén bajando, es una señal de que la misma puede encontrarse sujeta a una cláusula suelo. Para verificar que se tiene va a ser necesario revisar la escritura de constitución de dicha hipoteca, algo que se tiene que hacer con la ayuda de un abogado inmobiliario. Una vez se haya comprobado que se tiene, se puede empezar el proceso de reclamación. Es importante saber que cuando se reclama esta cláusula no solamente se está reclamando el dinero que se ha pagado de más, también se pueden reclamar los gastos asociados, como, por ejemplo, los del notario.