Qué hacer ante el impago de inquilinos morosos

Qué hacer ante el impago de inquilinos morosos

El impago por parte de los inquilinos es cada vez más habitual. Por ello, es muy importante saber cómo actuar ante esta situación para que la situación de impago se resuelva lo antes posible. La mejor opción siempre será la de contar con la ayuda de abogados concursales Madrid, además de otras opciones para poder evitar a los inquilinos morosos.

¿Cómo evitar a los inquilinos morosos?

Los impagos no son cómodos para los propietarios de las viviendas, pero tampoco para los inquilinos. En la mayoría de los casos se trata de persona que, por diferentes circunstancias, no pueden afrontar el pago de las mensualidades acordadas. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

  • Lo primero siempre será el diálogo: Habla con tu inquilino y pensad en una solución que os venga bien a ambos, ya sea dejar la vivienda vacía sin ninguna consecuencia o fraccionar el pago de la casa durante unos meses.

  • Carta de la reclamación de la deuda: Si el inquilino no satisface la deuda por la vía amistosa, será el momento de acudir a la formal. Lo habitual es enviar una carta de reclamación de la deuda a la vivienda. Se puede realizar el envío de la carta a través de Correos con acuse de recibo y certificación. Se debe indicar la cantidad a deber por parte del inquilino y avisar de que, de no satisfacer la deuda, se tramitará por la vía judicial.

  • Realizar un procedimiento judicial: Para poder realizar la reclamación por vía judicial, necesitarás contar con un abogado especialista, que se hará cargo de todo lo que necesites.

Estas son las formas de afrontar un impago de inquilinos morosos para recuperar tu vivienda.