¿Qué hace un abogado de derecho administrativo?

¿Qué hace un abogado de derecho administrativo?

Los abogados de derecho administrativo de Madrid son los profesionales cuya misión principal es estudiar las funciones de todas las instituciones del Estado, así como las formas en las que estas se organizan. En esta labor va implícito promover el correcto funcionamiento de los servicios del Gobierno y fortalecer el sistema jurídico entre otras cosas.

Funciones específicas de un abogado administrativo

La gestión de reclamaciones administrativas ante el Estado es una de las funciones de estos abogados y se realiza cuando no se ha causado un daño económico o moral a un ciudadano, pero el mismo siente que no ha recibido un buen servicio o que el Estado no ha respetado sus derechos del todo. Así mismo, cuando no se cumplen los servicios obligatorias hacia el ciudadano y provocan daños por abuso de poder o posibles hechos de corrupción, el abogado administrativo ejercerá un rol controlador y liderará los procesos contencioso-administrativos correspondientes aportando recursos, argumentos y pruebas en los tribunales que correspondan.

Estos abogados pueden también ayudar a sus clientes a facilitarles el acceso a subsidios, créditos y beneficios promovidos por el Gobierno. Para ello, redactan los documentos que correspondan, cumpliendo con el tiempo contemplado en la ley y representando a los ciudadanos frente a las autoridades que se encargan de asignar dichos beneficios. Además de todo lo mencionado, este especialista va a intervenir en otros trámites más básicos como por ejemplo, la impugnación del valor catastral de un inmueble o en las solicitudes de aplazamientos de deudas ante las administraciones y el Estado.