Protección legal en las inspecciones de Hacienda

Protección legal en las inspecciones de Hacienda

Dentro de la gran cantidad de campos en los que se puede mover un abogado se encuentran aquellos especializados en asuntos fiscales. Los abogados inspección Hacienda Madrid tienen como finalidad tratar los diferentes aspectos que están relacionados con las inspecciones de Hacienda.

¿Qué son las inspecciones de Hacienda?

Esta clase de inspecciones son un procedimiento a través de los cuales un inspector designado por la Agencia Tributaria analiza todas las cuentas de determinada empresa con la finalidad de buscar un posible delito en las cuentas como puede ser lavado de dinero, evasión fiscal, etc.

En estos casos se puede solicitar el acceso a los ficheros de la empresa y a la información contable o incluso, en los casos más extremos, acceder al domicilio del administrador o administradores sociales de la empresa.

Ante estas y otras situaciones similares, contar con abogados especializados en esta clase de inspecciones es indispensable. Hay aspectos que ni Hacienda puede saltarse y se deben salvaguardar los derechos individuales en todo momento, los cuales si son vulnerados pueden llegar a dejar sin valor a la inspección

Es necesario recordar que la inspección debe ser notificada a los administradores sociales de la empresa y normalmente se hace mediante una carta que se envía desde la Agencia Tributaria. En esta misiva se puede identificar la clase de procedimiento que se va a llevar a cabo en la empresa.

Sea como sea, contar con los servicios de un equipo de abogados especializados en inspecciones de Hacienda se convierte en algo necesario para que todo se haga siguiendo los procedimientos legales.